La natación uno de los mejores deportes

Foso de clavados del complejo acuático

Para las personas que no son deportistas, por diferentes motivos, pueden encontrar en la natación un espacio de ejercicio físico en el cual se complementan diferentes beneficios de disciplinas diversas. La natación tiene muchos aportes a la salud, medicamente se ha comprobado que ayuda a tener una resistencia cardiopulmonar elevada, estimula la circulación, desarrolla la flexibilidad y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares; sin embargo, es recomendado realizar un examen médico para conocer la condición física en la que se encuentra para poder practicar la natación.

Desde su apertura en el año 2005 el complejo acuático Simón Bolívar, en la ciudad de Bogotá, se ha convertido en un referente para deportes en agua, específicamente, la natación, en sus instalaciones se practican otros deportes como el waterpolo y los clavados de altura. El complejo quiere fortalecer el deporte enfocándose en la práctica libre, escuelas de natación y escuelas de buceo. Dayhana Pérez, coordinadora pedagógica del IDRD, explica los requisitos que se necesitan para la práctica libre en el complejo acuático.

Por: Jorge Alberto Amado Rojas