El último partido de la Liga en Bogotá

Seleccion Colombia Futsal

El último partido de la Liga Sudamericana de Futsal, se dio entre las selecciones de Colombia y de Brasil, en las dos categorías (Sub-19 y Mayores). Para la categoría de menores la selección perdió 4 a 1, frente a la Selección Carioca.

Brasil en el Futsal ha construido un gran camino, por eso todos lo quieren enfrentar. Así lo explica el director técnico de Brasil, Marcos de Andrade.

Para los primeros 20 minutos, la Selección tricolor fue superior en tiros al arco y tiros afuera, pero no le alcanzó para anotar el gol. Al minuto dos del primer tiempo, Daniel Ferreira, número cuatro de Brasil, marcó el gol de la ventaja, tras una jugada de toques rápidos. Colombia, empezó a buscar el gol del descuento y se volcó al arco de Tiago De Melo. Pero, tras buscar ese gol dejaron espacios que supo aprovechar Brasil, y al minuto 13, el jugador Bruno Ramos, anota el segundo gol, dejando un marcador de 2 a 0, a favor de Brasil, así terminó el primer tiempo.

Llegó el empate

Para los segundos 20 minutos, Colombia sale con un nuevo pensamiento y decide atacar. Para lástima del buen juego de la tricolor, su mejor jugador y capitán Angellot Caro, se lesiona de la pierna derecha. Colombia, salió a buscar el gol, nuevamente y deja un espacio que aprovecha Brasil, pero el remate pegó en el palo lateral. Luego el portero Zapata juega en largo, para el número nueve de la tricolor, Richard Gutiérrez, este aguanta el balón, gira y con su pierna derecha anota el gol del descuento, dejando el marcador 2 a 1.

El ‘pundonor’, esa fue la razón para que el equipo remontará el resultado en el segundo tiempo. Así lo dijo el director técnico de Colombia.

Colombia empezó a tener la posesión del balón y decidió buscar el gol del empate. En la búsqueda del gol, Colombia atacó y los jugadores de Brasil empezaron hacer faltas, una de ellas fue dentro del área, lo que ocasiona que el juez central pite penalti. Este tiro penal, es ejecutado por Angellot Caro, que a pesar de su lesión decide ingresar y cobrar el tiro, su decisión fue acertada, debido a que anotó el gol del empate.

Felipe Echeverria, jugador de la selección Colombia, fue de los jugadores más destacados del torneo, él explica el error en la última jugada.

Al final, Brasil campeón

Faltando un minuto para que el partido terminará y se logrará un empate frente a la selección carioca, Brasil anotó el gol de la victoria, el jugador Leandro Dos Santos, con su pierna derecha, estrella el balón en el vertical y el balón ingresa, así terminó el partido con victoria de Brasil 3 a 2 frente a Colombia, los brasileros se convirtieron en los campeones de la zona norte de la Liga Sudamericana de Futsal.

Por Cristhian González

Posts Relacionados