El origen de la guerrilla y los paramilitares en Colombia

La guerra en Colombia es el conflicto interno más antiguo del hemisferio occidental, desde el siglo XX, no hay ningún colombiano cuya vida no se haya visto afectado. El conflicto armado, con más de 60 años de antigüedad, Según el Centro de Memoria Histórico, ha dejado más de 260.000 muertos, decenas de miles de desaparecidos y siete millones de desplazamientos forzados. En este audio interactivo conozca los orígenes de la guerrilla y el paramilitares que se formaron en el país.

ESCUCHAR CON AUDÍFONOS

ESCUCHAR CON AUDÍFONOS

Por Alejandro León Sandoval

También te puede interesar: La violencia nunca será una opción

Comentarios (13)

Mariana Vargas Escandón

Es un contenido de gran valor pues a través del reconocimiento del origen y la realidad de la violencia de Colombia, se contribuye al desarrollo de la verdad y justicia que tanto necesitamos en este país. El formato del audio es interesante e innovador, es la primera vez que escucho un audio así. Además, la manera en que Alejandro lo presentó fue de forma dinámica, lo que me permitió a mí como oyente una conexión e interés sobre las dos historias. ¡Gran trabajo!

Buena explicación para aquellos que nos les gusta saber nada sobre la trayectoria de nuestro país. Muy educativo, muy bien explicado, además muy dinámico.

Una época muy oscura para Colombia. Que buen trabajo

Un tema del que nunca se dejará de hablar y de la manera en la que se trató en el audio fue muy interesante

Alejandra Belalcazar

Es un tema que para nadie es ajeno es nuestro pasado nuestro presente y ojalá no nuestro futuro , no podemos olvidar lo que este país a vivido! Excelente reportaje

Julio Andrés Martínez

Necesario entender y conocer la historia de nuestro país, un buen tema a tratar; conociendo, también, diversas opiniones y perspectivas de este.

Alejito!!!!!!! que buen trabajo, nunca escuché dos audios en el mismo podcast jajaja. Me gusta mucho que trabajes los temas sobre historia sobretodo los temas que no nos dejan avanzar como sociedad. Un abrazo.

Que audio tan bonito muestra un gran problema en el país. En los 80 yo viví uno de los atentados de la guerrilla m19 en bogotá, cuando pasó yo trabajaba en el ministerio de cultura y fue un día terrible. Me gustó mucho el podcast.

Desde la lucha entre liberales y conservadores el conflicto en el país ha sido constante, ahorita la población civil no le afecta tanto, pero en décadas anteriores las guerras en las ciudades eran perversas, ahorita es la misma situación pero en las zonas rurales. Buen tabajo.

Maria Camila González

Es un tema de gran importancia que todos deberíamos conocer y estar bien informados, que gran estrategia para compartirlo.

DAYANNA GUTIERRES ARDILA

Compartir este tipo de contenido de forma tan asertiva y dinamica me parece supremamente interesante. Además, por la forma en que se relatan los hechos y como se aborda la historia de Colombia le suma un gran valor a este tipo de trabajo periodistico.

Buen audio. El conflicto armado es uno de los temas que más preocupa en la sociedad, no nos deja avanzar. A veces somos muy ignorantes y no conocemos bien la historia de la guerra en Colombia y las consecuencias que dejó.

ERIKA NATALIA CARVAJAL TORRES

Es bastante interesante este tipo de contenido interactivo ya que hace que el oyente concentra su atención en diferentes temas como lo es conflicto armado como tema principal siendo este de interés que deberíamos estar informados todos, ya que conociendo nuestra historia no volveremos a repetirla.

Los comentarios están cerrados.