France 24 en Español emitirá desde Bogotá

France 24 en Español inicio su transmisión con una entrevista exclusiva al presidente de Colombia Juan Manuel Santos. El nuevo canal que emite desde Bogotá para toda América Latina y el mundo, se puso al aire a las seis de la mañana de este 26 de septiembre luego de una preparación de varias semanas que buscó entregar, desde el primer día una producción impecable y con una exclusiva para sus primeros televidentes.

55 millones de televidentes ven France 24 todas las semanas

Con dos franjas de programación, France 24 en Español, ofrece seis horas distribuidas de las seis de la mañana a las ocho y en la tarde de seis a diez. En las franjas restantes las audiencias podrán ver producciones en inglés y francés.

Momento de la rueda de prensa del lanzamiento de France 24 en Español

Una experiencia formidable para informar con independencia

Para el equipo de periodistas ha sido un proceso de aprendizaje en una diversidad multicultural. Natalia Cabrera, comunicadora social periodista egresada del Politécnico Grancolombiano, es una de las jefas de redacción de France 24 en Español, mira cómo califica el periodismo que se hace en este nuevo canal.

La cara de las noticias

En la presentación de la información las audiencias podrán escuchar diversos acentos que tiene un objetivo claro al asumir este rol, Alan Austria periodista mexicano explica dicho objetivo y lo que ofrecerán los presentadores de France 24 en Español.

En un principio el canal podrá ser visto por los operadores de televisión Claro y ETB; de igual manera, pueden acceder a la información digital y la emisión en vivo en la página de France 24 en Español o en el canal oficial de YouTube, otra posibilidad es desde dispositivos móviles en la APP del canal. La primera emisión genera las primeras reacciones de las audiencias, Gustavo Roa televidente que estuvo pendiente del estreno de France 24 en Español anota puntos positivos y negativos del canal en el siguiente podcast.

Equipo France 24 en Español

El equipo France 24 en Español está conformado por 30 periodistas de una decena de países.

“La redacción de Bogotá está conectada en tiempo real con las redacciones en Paris. Un respaldo técnico que funciona 24/7 todos los días del año, asegura la operación. Hay un constante intercambio de material periodístico en ambas direcciones” asegura Álvaro Sierra director de France 24 en Español.

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Cámara: Kevin Caviedes, Posproducción: Daniel Ruíz.