Contenidos para la Primera Infancia recibirán estímulos

Las habilidades en sonido, en producción audiovisuales, en artes escénicas y en escritura de libros digitales para niños de 0 a 5 años están contempladas en el Programa Distrital de Estímulos espera su participación en el Portafolio 2019.

Se entregarán más de 100 millones de pesos a talentosos artistas que se presenten a la convocatoria. Son cuatro tipos de becas de creación artística para proyectos enfocados en primera infancia.

  1. Beca de Creación de Laboratorio Audiovisual para la Primera Infancia

Se quiere promover la creación y producción de productos audiovisuales que involucren metodologías en distintas áreas del conocimiento. Es fundamental que cuente con por lo menos un proyecto de formación para la creación o experimentación, relacionado con las artes audiovisuales.

Cierre de inscripciones: 25 de abril de 2019. 5:00 p. m.

  • Beca de Creación en Artes Escénicas para la Primera Infancia

Fomentar la creación de una obra escénica con contenidos para niños de 0 a 5 años es el fin de esta convocatoria; poder adaptar esta obra a espacios convencionales y no convencionales es elemental.

Quien desee participar de esta convocatoria debe tener experiencia mínima de tres años en danza o arte dramático, un año en trabajo con obras interdisciplinares o transdisciplinares o un año de experiencia en procesos artísticos o pedagógicos y experiencia en dos obras escénicas a nivel profesional.

Cierre de inscripción: 7 de mayo de 2019. 5:00 p.m

  • Beca de Creación de Libro Digital para Primera Infancia

La invitación a esta convocatoria está dirigida a escritores, ilustradores, diseñadores, desarrolladores, editoriales y/o productoras para que presenten una propuesta para el desarrollo del libro digital interactivo. La temática es totalmente libre y de distribución gratuita. Las personas interesadas deben tener experiencia en la producción de por lo menos un libro digital interactivo.

Cierre de inscripción: 4 de junio de 2019. 5:00 p. m.

  • Beca de Creación de Repertorios Sonoros para Primera Infancia:

Usted debe tener mínimo 5 años de experiencia en composición musical, un año en trabajo con obras interdisciplinares y un año en participar de procesos pedagógicos o realización de conciertos dirigidos a la primera infancia.

Cierre de inscripciones: 29 de marzo de 2019. 5:00 p.m

Contenidos primera infancia

La Subdirectora de Formación Artística del Idartes explica que las becas buscan un lenguaje creativo contemporáneo que traigan el arte profesional a la compresión de los niños y agrega “es muy relevante que los estímulos se abran a todo el sector de las artes en general, por un lado le permite a muchas más agrupaciones presentarse y además está generando la conciencia entre los artistas que también es válido crear para la primera infancia desde el formatos renovados que no están obligatoriamente asociados de manera tradicional a lo que se asocia a la primera infancia”.

En el 2018, El Programa Distrital de Estímulos para la Cultura entregó más de 125 millones de pesos a los artistas ganadores de las cinco becas y niños de 0 a 5 años, papás, madres gestantes y lactantes pudieron disfrutar de diversas experiencias a través de grandes, medianos y pequeños eventos que se realizaron en Bogotá.

Por Paula Beltrán Trujillo

Posts Relacionados