Primera muestra Crea en Bogotá

La capital recibe la fiesta artística de la muestra Crea. La cita para esta primera edición es en la Biblioteca Virgilio Barco el domingo 5 de agosto en donde se visibilizará el talento local. La programación se distribuye en siete tarimas que se dispondrán desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, es un espacio de entrada libre y apto para toda la familia.

Leonardo Garzón, coordinador del programa Crea explica los pricipales aspectos de la primera Muestra Crea 2018

Esta fiesta reúne niños y jóvenes que participan del Programa Crea Formación Artística y que integran tres colectivos de danza, seis compañías teatrales y nueve grupos musicales, los que compartirán sus propuestas artísticas con más de 2000 espectadores, publico esperado.

“Para la Alcaldía de Bogotá es un gusto compartir el talento de los niños y jóvenes que se forman en nuestros Centros Crea. Esta Muestra será la oportunidad de descubrir nuevos talentos, de sorprenderse con las propuestas que se desarrollan en las diferentes líneas artísticas del Programa, que impacta en la ciudad a más de 46.500 nuevos creadores”, asegura Juliana Restrepo, directora del Idartes.

También te puede interesar: Artesanías, diario vivir de muchas personas

El menú de la Muestra Crea

Como plato fuerte estarán dos invitados especiales: la agrupación bogotana Los Rolling Ruanas y Daniela Galindo, más conocida como La Ramona. El postre será con literatura, ya que los grandes y chicos podrán participar de una experiencia creativa, compartir sus historias, cuentos y poemas.

Además, habrá instalaciones interactivas, videomapping proyección de cortos, documentales y otras producciones audiovisuales, realizadas en el proceso de formación de la línea Arte en la Escuela del programa Crea. Se hará el lanzamiento oficial del portal de talento Crea, que reúne los mejores contenidos de la trayectoria de los grupos que forman parte del Programa.

La Alcaldía de Bogotá, a través del Idartes y su programa Crea busca desarrollar una apuesta de transformación social a través de la educación artística.

Por POLIRADIO

Posts Relacionados