Boho Expo, arte contemporáneo en vivo

El pasado 25 de octubre, en las instalaciones de Boho Expo, se llevó a cabo la primera edición de Art Boho, un espacio para la construcción de arte y cultura en el norte de la ciudad.


En el marco de la semana del arte y la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Bogotá (ARTBO), se busca fortalecer la contemporaneidad por medio de la interacción directa entre los artistas y el público a partir de la creación de obras en vivo.

Durante la inauguración, el evento contó con la presentación de 10 artistas nacionales emergentes, ubicados en stands al estilo pop-up, donde se recrearon diversas obras de arte ante la mirada de los asistentes.
Sylvia Barrero, socia de Artrade.com y artista, habló sobre el nacimiento de Art Boho.

Isabel López, Cursive Studios, Green Amarilla, Jorge Iglesias, Andrés Kal, Sylvia Gómez, Ceroker, Betto Martínez, Sylvia Barrero, Pegatina Criolla y Andrés Kal fueron los artistas que deleitaron al público con sus expresiones artísticas, dejando entrever el proceso creativo y respondiendo preguntas sobre tácticas, pinturas, inspiración y lienzos.

Betto Martinez, caricaturista del periódico El Espectador, contó su experiencia.

Los capitalinos, que estén interesados en apreciar las obras realizadas, podrán acercarse a la galería Art Boho, ubicada en el centro comercial Usaquén Plaza, hasta el 28 de octubre. En este lugar encontrarán variedad en manufacturas, artesanías y alimentos.

Boho Expo, en sus distintas secciones como Art Boho y Boho Food Market, busca fortalecer el desarrollo cultural del arte y la manufactura colombiana, que crece cada día más gracias al gremio independiente de artistas, artesanos, diseñadores y colectivos que la conforman.

Por: Natalia Avellaneda

Posts Relacionados