Selva Cosmopolítica: La naturaleza es nosotros.¬

En esta exposición impulsada por la Universidad Nacional, se busca generar conciencia sobre la cuenca amazónica y su importancia vital en el planeta. Selva Cosmopolítica quiere revelar la situación de la Amazonía y lo que conlleva para las tribus étnicas de la zona el grave impacto ambiental por la explotación de petróleo.

cosmopolítica

Quizá la obra más importante es la realizada por Miler Lagos, dos estructuras que simulan árboles, pero están totalmente hechas con hojas de periódico superpuestas. Además hay algunas pinturas y un cortometraje, con el cual se busca plasmar el contenido narrativo y de protesta de la exposición.

El Claustro de San Agustín abre las puertas gratuitamente para quien quiera acercarse y disfrutar de las muestras hasta el 30 de agosto.

Por David Gómez.