Beca Parques limpios y sostenibles para Bogotá

Personas de la localidad Rafael Uribe Uribe ayudando a mejorar uno de sus parques en una jornada de concientización de parques limpios.
Personas de la localidad Rafael Uribe Uribe ayudando a mejorar uno de sus parques en una jornada de concientización de parques limpios.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte abrió un concurso para promover la limpieza y sostenibilidad en 16 parques vecinales ubicados en zonas prioritarias de Bogotá, en las localidades de Santa Fé, San Cristóbal, Usme, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe; a través de fomentar  los conocimientos del programa Basura Cero y la posesión responsable de animales de compañía, principalmente los perros.

Las personas interesadas en participar de este concurso, deben presentar una propuesta en la que se lleven a cabo acciones orientadas a la apropiación y sostenibilidad de los parques, involucrando a la mayor cantidad de ciudadanos que viven en el sector,  de manera que se garantice el compromiso de las comunidades en los espacios que ellos utilizan en la ciudad.

Los interesados podrán presentar sus propuestas los días 27 y 28 de mayo en las instalaciones de la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte. Se premiarán las seis mejores iniciativas con 7 millones de pesos cada una; Claudia Rodríguez, ganadora de una de las becas de los parques del año pasado, explica la importancia de esta convocatoria y porque la ciudadanía debe cuidar de sus parques.

Por: Mario Casas

Posts Relacionados