Los capitalinos y extranjeros podrán disfrutar de la programación del  8° Festival Visiones De México en Colombia hasta el 16 de septiembre de 2018. Un evento gratuito desarrollado en el marco de “Septiembre Literario” y se estará realizando en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Este año el estado invitado de honor es Jalisco, una de las 32 entidades federativas que conforman la República Mexicana. En esta versión, el festival cuenta con 45 autores, 16 jaliscienses y 29 colombianos.

Entre sus actividades se encuentra la Feria del Libro, que ofrece más de 70 mil títulos y 165 mil ejemplares, sumados a cinco mil libros presentados por el Fondo De Cultura Económica (FCE), ciclo de cine México – Colombia, almuerzos literarios, conversatorios y conciertos.

Las exposiciones que estarán hasta el 30 de septiembre son: «De Jalisco para el mundo”: primeras ediciones de autores jaliscienses; «Das Kapital” de Jorge Méndez Blake, que resalta la relación entre literatura y arquitectura; y “Poesía emocional”, un homenaje a Luis Barragán.

Bernardo Esquinca, escritor mexicano invitado, y Andrés Ospina, escritor colombiano, hablaron sobre la importancia de generar este tipo de espacios.

Adicionalmente, el 15 y 16 de septiembre habrá una Exposición del Tequila, donde los asistentes tendrán la posibilidad de participar en un sorteo por un viaje doble a Guadalajara, capital de Jalisco.

“Septiembre Literario” es una iniciativa que gestiona la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), con el apoyo de la Red Distrital BibloRed para promover la lectura y escritura.

Por: Valentina Soler

Posts Relacionados