Por segundo año consecutivo, se realiza el programa “Laboratorios Creativos de Convivencia”, que busca que los habitantes de calle puedan resocializarse con la comunidad mediante una maqueta. Esta iniciativa tuvo lugar después de que 3.500 personas fueran desalojadas del Bronx hace un par de años, tras un operativo.


Este prototipo, que se encuentra en el Museo Nacional de Colombia, permite que los visitantes conozcan historias, anécdotas y recuerdos, narrados propiamente por distintos expositores que alguna vez habitaron esta zona en el centro de la capital del país.

La iniciativa artística nace en una de las casas temporales que el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), puso a disposición de estas personas con el fin de mejorar y eliminar la estigmatización de la imagen del ex-habitante de calle.

Winder Jojoa, uno de los expositores, nos cuenta más sobre cómo surgieron los Laboratorios Creativos de Convivencia y la oportunidad de interacción con la comunidad que les brindan.

Los días martes y miércoles de 4 a 6 de la tarde, los ciudadanos están invitados a participar en la terminación de la maqueta, estos días ingresarán de forma gratuita a la exposición. Allí cuentan con los recursos para fabricar lugares propios del Bronx, según la memoria de los expositores. Alejandro Suarez, trabajador del Museo Nacional, extiende esta invitación.

Por: Natalia Avellaneda

Posts Relacionados