A diario son robados 1.600 celulares en la localidad de Chapinero

Las cifras que maneja la alcaldía de Chapinero, por medio de su alcalde Mauricio Jaramillo, es de 1.600 celulares diarios, lo que equivale a un celular por minuto robado en los barrios de la localidad.

Los hechos se presentan en atracos con un 66 por ciento, 20 por ciento  raponazo y el restante 14 por ciento con el denominado cosquilleo, en su mayoría en el servicio de transporte público de Chapinero. Por otro lado, esta localidad es una de las cinco con más alto índice de robos de celulares en la capital.

Laura Camila Giraldo  estudiante de la universidad Javeriana y víctima del robo de su celular cuenta cómo fue su experiencia en el hurto de su celular “yo iba saliendo de mi universidad para tomar el ‘transmi’  que me lleva a mi casa, como vivo en la 80, bajo hasta la Caracas a tomar el Transmilenio y llegando a la 13 dos tipos me salieron en moto con pistola y me robaron el bolso, una cuadra más abajo botaron mi bolso, pero se habían llevado mi teléfono”

La estudiante también comentó sobre las medidas que tomó en el momento del atraco: “lo único que hice fue cancelar la línea telefónica inmediatamente, porque en realidad ir a la Policía es perder el tiempo” afirmó.

Las zonas más críticas en cuanto al atraco de celulares en la localidad de Chapinero son de la calle 42 a la calle 65 entre la avenida Séptima y la avenida Caracas.

El Coronel de la segunda estación de Policías de Chapinero Raúl Vera Moreno explica las medidas que toman para tratar de reducir estos atracos:

Por Daniel González