Red Nacional de Jóvenes de Ambiente

Uno de los nodos de la Red Nacional de Jóvenes es de la Universidad Distrital, allí se encuentran 30 integrantes pensando ambientalmente.

Los procesos para recuperar y minimizar los daños contra el medio ambiente no solo responden a la ecología, uno de los aspectos que se debe resaltar es el comportamiento ciudadano y su compromiso con los procesos ambientales con el medio ambiente.

En el año 2008 se creo la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, que está conformada por 3.600 jóvenes promoviendo las políticas ambientales, que se dirigen a la construcción de un ambiente sano, digno y natural, estos  incorporan una estrategia diferente de promover el proceso de participación para gestionar el desarrollo sostenible y conservación del medio ambiente en todo el país.

Esta Red contribuye a los procesos de información y participación no solo de espacios capitales y locales, sino que interviene tanto en departamentos, municipios, pueblos y sectores alejados de la población activa, de esta manera el intercambio de comunicación entre los jóvenes colombianos traspasa barreras y motiva ambientalmente generando sentido de pertenencia.

Los jóvenes ambientalmente unidos, llevan ocho años demostrando con proyectos eficientes que el querer realizar un cambio si se puede lograr. Diego Molano coordinador de la Red, explica tres de sus principios.

Brenda Arias, integrante de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente comparte su experiencia

Por Natalia Dávila Castro