Lola, la rockola traga CD’s

Retro CD es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la banda musical Aterciopelados con el fin de generar una conciencia ambiental.
Retro CD es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la banda musical Aterciopelados con el fin de generar una conciencia ambiental.

En los últimos años las iniciativas ecológicas han estado en constante crecimiento, tanto, que hasta encontramos rockolas como Lola, una máquina artesanal que pone a sonar fragmentos de diferentes canciones a cambio de cd’s viejos, rayados y que solo hacen estorbo en la casa.

“Lola la rockola” y “Lilo la rockola”, hacen parte de un proyecto liderado por Trébola Organización Ecológica que tiene como objetivo reducir la presencia de plásticos en el ecosistema, uniendo el reciclaje, la música y la cultura. RetroCD, como es llamada esta idea, decidió llevar a la FILBo 2017 una de sus rockolas, con la cual esperan recolectar toneladas de CD’s e incentivar la educación ambiental.

Sin embargo, está organización no solo se encarga de recibir este tipo de productos; también, recolectan elementos contaminantes como pilas, cables y electrodomésticos que hayan cumplido su ciclo productivo; después de esta recolección, toneladas de estos productos inservibles son triturados, procesados y mezclados con otros materiales para hacer productos más amigables con el medio ambiente.

Alba Cecilia Sandoval, encargada de Lola en la Feria del Libro 2017, recomienda reutilizar de forma efectiva los materiales antes de desecharlos.

Por Iván Cajamarca

Posts Relacionados