Psicopatía y sociopatía: trastornos mentales de gran relevancia

La psicopatía y sociopatía son consideradas enfermedades cognitivas. Son perturbaciones mentales que no se visibilizan con la suficiente profundidad en la sociedad. Si quiere saber más sobre estos irregulares comportamientos lo invitamos a escuchar el siguiente podcast.

ESCUCHAR CON AUDIFONOS

Por Jonathan Francisco Rodríguez

Un tema interesante, hay muchos estigmas sobre el como se trata a estos individuos y la clase de comportamientos que tienen, es relevante concientizar a la sociedad sobre este tipo de trastornos y como se manejan.

Un tema que toma gran importancia en la sociedad actual, en el día de hoy se presentan varios trastornos de este tipo y no sabemos como abordar a estos individuos, muy interesante.

Este tema es muy importante, nos da a conocer y poder observar como el mundo tiene una perspectiva mal y errónea, no sabe como poder liviar con las diferentes enfermedades que hay, si uno tiene un problema de desorden psicológico ya lo colocan como si fuera un loco y no es así.

No conocía este tipo de formato, me parece muy asertiva la manera en que se toca el tema de los trastornos, no es algo de lo que se hable comúnmente y que debería tocarse con más frecuencia.

Diego Rodríguez

Este tipo de trastornos afectan a los individuos de muchas maneras, hasta el punto del volverlos monstruos, creo que la gente no ve la gravedad de estas enfermedades y es pertinente que espacios como estos se den con más frecuencia.

Súper interesante, creo que es un tema que se debe tratar con mucho cuidado y con mucha rigurosidad, ya que este afecta a la sociedad de muchas maneras, sin embargo no algo que los medios toquen con frecuencia.

Me parece un tema relevante actualmente, generalmente no se habla de este tipo de trastornos en la sociedad y no se visibilizan de una manera asertiva.

Excelente información sobre una temática que hoy tiene más relevancia a nivel mundial.
Cada vez es más frecuente en los colegios el reporte de educadores y psicólogos de comportamientos disociales en niños y jóvenes. Es importante que los padres de familia y los educadores formen un frente común mediante un diálogo constructivo, en el cual se expongan situaciones atípicas del comportamiento y como generar estrategias para una sana convivencia.

Juan Sebastian Rodriguez

Interesante tema a tratar, es muy importante tener este tipo de información y contenido, para que tanto adultos y jóvenes tengan herramientas para detectar este tipo de casos

Ricardo de Zubiria

Es una información muy importante para que jóvenes y adultos la tengan muy presente a la hora de darse cuenta con qué tipo de personas están conviviendo, sin embargo como mensaje claro para los padres de familia es que les deben dar buenas bases morales, ya que los niños aprenden más por lo que ven , que por lo que escuchan y por medio del ejemplo familiar es que esos niños se pueden guiar. Una buena comunicación, atención y cuidado serán pertinentes como otra forma de actuar a la hora de evitar la formación que pueda desencadenar en la psicopatía.