La regeneración de nuevos significados y sentidos a partir de la memoria histórica y en la cultura afrocolombiana.

IMG-20160425-WA0028
Transmitir y fortalecer los procesos artísticos, culturales ancestrales y de generación de conocimiento a través del Tercer Festival de Encuentros de Sabiduría Ancestral Afrocolombiana, principalmente entre la población afrocolombiana residente en Bogotá.

Este año se realizó en el Jardín Botánico José Celestino Mutis el Festival de encuentro de sabiduría ancestral Afrocolombiana en su tercera edición. El Festival busca generar a través de la cultura y vivencia, una mayor autoconciencia étnica, un reconocimiento y aporte en riqueza de conocimiento, buscando llegar a todos los rincones del mundo con su cultura afrodecendiente.

La corporación Cuerpo y Mente apoya este festival y lo define como: ‘’La intención no es solamente la conservación del patrimonio cultural e histórico, sino también la generación de nuevos significados y sentidos a partir de la memoria histórica de la ancestralidad, de tal manera que se fortalezca la narración como grupo poblacional hacia sí mismo y hacia la sociedad’’ Esta es la tercera edición de este proyecto y proceso.

El III FESAA consistió en la  continuación de un proceso cultural que ha generado espacios de participación, reflexión, investigación y educación sobre esta cultura ancestral afrocolombiana como: ‘’la tradición oral, la danza, la música y otras prácticas culturales no artísticas’’

Juan Carlos Pérez uno de los encargados del festival  hace una invitación y nos cuenta el objetivo de la realización de este evento, para que se unan y sean parte de esta cultura afrodecendiente.

Por Angie Paola Fajardo

Posts Relacionados