Artesanías, diario vivir de muchas personas

Colombia es un país que se caracteriza por la creación de diferentes objetos como artesanías y decoración para diferentes espacios, los cuales utilizan como materia prima a la madera; Aunque,  este es el material con el que trabaja una gran cantidad de personas, muchos de nosotros ignoramos la importancia de los objetos creados a partir de este material y desconocemos que está presente en diferentes plazas frente a los ojos de la sociedad.

La artesanía tiene dentro de sí misma un toque de la personalidad de su creador, una esencia, una historia que está intrínseca en las vivencias de cada ser humano y los acontecimientos que lo llevaron a crear artesanías para subsistir.

Con las artesanías buscan expresar su pensamiento y el vínculo que muchas de estas personas tienen con lo tradicional, de la misma manera, mostrar el arte tradicional de Colombia en otros países y dar a conocer nuestra idiosincrasia a través del arte ancestral.

Francisco Laverde, artesano de Usaquén, ejerce esta histórica profesión desde hace más de 15 años tras descubrir una pasión por la madera y comenzó a estudiar más sobre este material. Con el tiempo fue adquiriendo una excepcional sensibilidad para tratar con este material y crear artesanías únicas.

Todo surgió a partir de una búsqueda personal para recuperar las viejas costumbres y desde ahí, crear objetos únicos que transcienden en el tiempo. Esto nos dijo Francisco Laverde:

Por: Nikolás Cobos Rodríguez

[…] Lea también: Artesanías, diario vivir de muchas personas […]