Con el Libro “ChuzaDas” celebramos Libertad de Prensa

Julián nota
Juliàn Fernando Martínez Vallejo

Mañana martes 3 de Mayo, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, se realizará la presentación del libro “ChuzaDas” de Julián Fernando Martínez en el Politécnico Grancolombiano.

«Violación ilícita de comunicaciones; utilización ilícita de equipos transmisores y receptores, abuso de autoridad; falsedad ideológica en documento público; destrucción, supresión u ocultamiento de documentos públicos; concierto para delinquir y fraude procesal”.

En 317 páginas y 10 capítulos se encuentra uno de los fragmentos más oscuros de la historia de Colombia. El periodista Julián Fernando Martínez Vallejo, egresado de la Universidad Politécnico Grancolombiano y galardonado con numerosos reconocimientos debido a su labor periodística, ha logrado plasmar en su obra, la verdad que muchos colombianos ignoran y otros intentan ocultar.

“ChuzaDAS” es la recopilación del abuso del poder para privar la libertad con la que los seres humanos nacen. Intentar ocultar los triunfos y logros que los más altos cargos han materializado con actividades ilegales.

La difamación, presión psicológica y desviación de investigaciones son solo algunas de las manchas que el gobierno de Álvaro Uribe Vélez puso en marcha y que Julián Martínez, mediante una extensa y ardua labor investigativa logró develar.

ChuzaDAS abarca ocho años de ilegalidad directamente de La Casa de Nariño. Desde Jorge Noguera, Rodrigo Tovar alias “Jorge 40”, José Miguel Narváez, Carlos Castaño y Jaime Fernando Ovalle hasta Andrés Peñate y María del Pilar Hurtado; pasando por encima de Jaime Garzón, sindicalistas, periodistas, defensores de los derechos y perseguidos en Colombia y el extranjero, el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CAJAR), con el consentimiento e información de compañías del sector bancario y de telefonía celular de Colombia, supervisado y dirigido por Álvaro Uribe Vélez.

El objetivo del autor ha sido informar la seguridad democrática en que Colombia vivió durante ocho años. Cada colombiano debe conocer esta historia y cada uno debe recibir una respuesta a la documentada y extensa investigación, que espera ser el inicio de la ya necesaria conformación de la verdadera democracia y construcción de memoria.

Lugar: Auditorio Jaime Michelsen Uribe

Hora: 10:30 a. m.