La Liga Sudamericana de Futsal llegó a Bogotá

Primer gol anotado por Caro, capitán de la Selección Colombia

El torneo cuenta con cuatro selecciones: Colombia, Ecuador, Brasil y Perú. Estos cuatro equipos jugarán mínimo tres partidos y el sistema de juego es un todos contra todos por cada categoría (Sub 19 y Mayores). El ganador se enfrentará contra Argentina, que se coronó como mejor en la Zona Sur.

El primer partido de la selección Colombia de mayores, se dio contra la selección de Ecuador, encuentro que contó con buen público, debido a que la entrada en todo el torneo es gratuita.

Jorge Cuervo, jugador de la Selección Colombia, declaró que la compañía del público será determinante en todo el torneo.

Los primeros 20 minutos resultaron en un juego parejo, en el que el jugador y capitán de la Selección Colombia, Angelott Caro, fue el que más intentó batir la portería del guardameta de Ecuador, Carlos Sinisterra, que mostró manos firmes y rechazó la mayoría de los tiros que iban para su arco.

Faltando tres minutos para que se acabará el primer tiempo, al minuto 17, el guardameta de Colombia, Mateo Zapata, hizo un saque largo con su brazo, que aguantó el jugador número nueve, Richard Gutiérrez. Los jugadores de Ecuador, en el intento por recuperar el balón, le realizaron falta a Gutiérrez, que el juez central marcó como penalti. El encargado de ejecutarlo fue Caro, que anotó el primer gol del encuentro, para un marcador a favor de Colombia de 1 a 0.

Los arqueros respondieron

En el segundo tiempo, salió un Ecuador más animado, una selección que desde los primeros minutos decidió atacar a un toque y con movimientos rápidos. Así, al minuto tres, el jugador Jordan Mercado, de Ecuador, anotó el gol de descuento con su pierna derecha desde afuera del área. Sin embargo, Colombia no se rindió y volvió a ser el que proponía en el juego.

Sobre el partido, Eduardo Bores, entrenador de la Selección de Ecuador, mencionó que ya había estudiado a la Selección Colombia, para saber en qué lugares del campo debían bloquear al contrario.

Primer empate de la Selección Colombia de Futsal

A los pocos minutos del gol de Ecuador, el equipo de Colombia atacó con un juego de pared entre el número siete, Jhonatan Giraldo, y Jorge Cuervo, número 11. Giraldo no pudo rematar y le pegó en la mano, anulando la opción de marcar el gol de la victoria.

Mateo Zapata, guardameta de la Selección Colombia, atajó dos jugadas que le pudo haber dado la victoria a Ecuador. Él declaró que faltó más concentración en todo el juego.

En los últimos minutos se notaron las ansias de ambos equipos, porque en dos jugadas determinantes del jugador Caro, el balón pegó en el ‘larguero’. Estas jugadas hicieron que la barra se metiera en el juego y el equipo se animara más. Luego, a Jerson Nazareno, de Ecuador, le ocasionaron un penal, que cobró el jugador Darlo Meza, capitán y número 10. El portero Mateo Zapata, de Colombia, fue figura, pues con su pierna izquierda evitó que su arco cayera nuevamente.

Roberto Bruno, entrenador de la Selección Colombia, expuso que la ansiedad en el segundo tiempo, por ser local, fue uno de los principales problemas para no anotar el gol de la victoria.

El marcador final fue de un empate, con un resultado de 1 a 1 en la que los arqueros fueron determinantes.

Por Cristhian González

Posts Relacionados

Comentarios (1)

[…] Colombia y Perú que venían con la necesidad de ganar este encuentro. Colombia venía de empatar el miércoles 1 a 1 frente al seleccionado de Ecuador, mientras que Perú venía de caer derrotado ante […]

Los comentarios están cerrados.