Guardianes de ciclovía, se abre convocatoria

El espacio público de la ciudad pertenece las entidades del estado, los domingos y festivos son del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte) con la llamada Ciclovía, que cuenta con alrededor de 117.7 Kilómetros de expansión con 12 corredores que próximamente según el gobierno expanda estos espacios y contar con más pasadizos viales.

Cristhian Osorio guardián de ciclovía es uno de los personajes que vemos encargados de las vallas y cintas puestas en los corredores de la ciclovía, vestidos con un uniforme rojo con amarillo. Su labor le ayuda a sostener sus gastos universitarios, por eso el IDRD abre sus inscripciones para guardianes de ciclovía del 29 al 31 de marzo para los estudiantes de 18 a 22 años que cursen una carrera profesional universitaria, técnica o tecnológica.

Cristhian comenta que el horario es desde las 6:00 a. m. A esta hora en el corredor asignado se hace un punto de formación y se organiza todo el material hasta las 3:00 p. m., donde los guardianes deben esperar a los camiones que recogen los implementos usados en la jornada.

Por Kevin Samir Gutiérrez Pinzón