El teletrabajo, una alternativa que transforma

La covid-19 ha obligado a las empresas a cambiar con rapidez su forma de operar y el teletrabajo se ha convertido en la respuesta al cumplimiento de sus objetivos estratégicos.

El teletrabajo es una modalidad laboral en la que el funcionario no debe hacer presencia física en las instalaciones de la empresa, un proceso que se da gracias al soporte de medios tecnológicos. En Colombia está definido en la Ley 1221 del 2008.

Es importante distinguir las diferencias entre el teletrabajo y otras opciones similares, Janeth Herrera, especialista en gerencia de riesgos laborales y SST de la Uniminuto las define en el siguiente audio.

Momento de saber del mundo de los datos: Cuenta con los datos

Según el último estudio realizado por Colombia Digital y el Centro Nacional de Consultoría en el 2018 para el Ministerio de las TIC, el número de teletrabajadores en ese año llegó a ser mayor a ciento veintidós mil (122.000) personas.

Adicionalmente, se haya una cifra de doce mil novecientas (12.900) empresas que se suman a esta modalidad, la cual genera beneficios como: aumento en la productividad, reducción de los costos fijos internos, impulso al uso de las nuevas tecnologías, mejoramiento de la movilidad, inclusión social y una contribución a la transformación digital del país.

Por: Nohemi Calderón Rios

Posts Relacionados