El suicidio en el personal sanitario

En el 2021, los casos de suicidio aumentaron del 10.8% en hombres y un 9.9% en mujeres, a comparación del año pasado, de manera regular los datos los datos que se registran son las edades y las localidades, pero no sus profesiones.

Christian Fuentes estudiante de ultimo semestre de medicina afirma: “una de las razones principales de que nosotros los médicos, tomemos estas malas decisiones es el burnout (síndrome del trabajador quemado), el acoso laboral y el desgaste físico y mental que nos generan las largas jornadas laborales y los malos reconocimientos económicos”.

Por otro lado, la doctora Jenny Ángel, médica veterinaria, describe la situación que viven el sector de la salud animal, frente a problemática.

Por Christian Alexander Sotelo Riveros