Regreso a clases presenciales en Cundinamarca

A partir del 15 de julio del presente año la Secretaría de Educación de Cundinamarca dio luz verde a los colegios no oficiales del departamento de retornar a clases presenciales. Luego de un mes de haber iniciado bajo dicha modalidad, el secretario de educación, Cesar Mauricio Lopez, informó: “1.946 sedes de todo el departamento ya albergan nuevamente a nuestros estudiantes y docentes”.

El 17 de agosto del 2021 en Venecia, municipio del departamento de Cundinamarca, la Institución Educativa Departamental inició con las clases presenciales. Marlene Ibañez, rectora del colegio explica cómo ha sido el proceso bajo dicha modalidad.

Por otro lado, los padres de familia del municipio se han mostrado positivos frente al retorno a clases presenciales, ya que de esta manera los estudiantes reciben una mejor calidad de estudio. Fabiola Casallas, madre de dos menores de edad que asisten a la Institución Educativa del municipio, mencionó: «el regreso a clases es algo fundamental para los jóvenes y niños, ya que está en juego el desarrollo social”.

Por: Karen Yuliana Velasquez