Bogotá tiene una ‘Gran Pared’

escalada 2Con una altura de más de 14 metros y más de 80 rutas posibles, la Gran pared se convirtió en el sitio que tiene el muro más grande para escalar en Colombia, bajo la resolución 754 donde se le otorga el reconocimiento deportivo y se vincula al sistema nacional del deporte.

En Bogotá este deporte ha venido creciendo de manera progresiva y son varios los  sitios  donde se puede  practicar la escalada. En muro artificial está zona de bloque y roca sólida, donde su  especialidad  es el Boulder y, por otro lado,  gran pared  donde se tiene la ventaja de practicar las  tres  modalidades.

Para otros practicantes, más extremos, está la escalada en roca que se encuentra en municipios cercanos como son Suesca y Zipaquirá entre otros.

La escalada es un deporte anaeróbico  completo y saludable que requiere control mental, preparación y resistencia física. Se trata de desplazarse a lo alto de las rocas y paredes artificiales, utilizando como fuerza motora las extremidades, coordinando movimientos  y  un importante equilibrio físico y mental.

Si a usted le atrae este deporte, escuche lo que dice Cristian Jiménez, instructor de escalada y seleccione que categoría le gusta y tenga muy en cuenta los implementos que debe usar

Así se ve la escalda desde abajo, pero este deporte se vive desde arriba

Por Natalia Villamil Rivera

Me acabo de enterar de que gran pared es el único sitio donde uno puede practicar las tres modalidades y que es el sitio que tiene 14 metros de altura.

Juan Sebastian Salazar

Que buena noticia, yo escalo hace 5 años y no sabía que gran pared tenía el muro más grande en Colombia, que genial que nos des este tipo de información que buena noticia y que exelente video la tienes clara con todo el tema de la escalada.

Me parece super interesante que nos informen sobre estas actividades ya que son divertidas y muy buenas para la salud, me iré a escalar.

Me parece genial que en Bogotá se contemplen diferentes deportes, no todo debe ser fútbol.

Nicolas Eduardo Caceres

Me gusta practicar este deporte. Me mantiene en forma. Ojala este deporte fuera el más
practicado en el mundo.

Interesante que se lleve a cabo esto y demostrar que en Colombia y Bogotá desarrollen deportes de montañismo como lo es escarlar….

Juan Felipe Villamil

soy amante de ese deporte y encontrar noticias de este tipo me llena de tanta satisfacción, ya que hasta ahora esta tomando fuerza y que mejor que impulsarlo y destacar todos estos sitios , pues muchas personas dejan de practicarlo por no saber donde pueden ir .
Natalia que bueno que incentives a los jóvenes a practicar nuevos deportes

Jairo Antonio Camacho

Que bueno que la universidad fomenten el deporte y muestre a los estudiantes, deportes que tal ves no son reconocidos y muestren los sitios donde pueden practicarlos . aunque uno no creo esto hace parte de la formación integral de los jóvenes

Beatriz Elena Rivera

Interesante encontrar noticias de este tipo ,hay que tener en cuenta que existen otros deportes que no se practican depronto por la falta de conocimiento me encanta que incentives y muestres a los jovenes lo bueno que tiene los sitios y lo bonito de este deporte que buen articulo .

Juan Sebastián Camacho

Interesante noticia! En una ciudad donde habitan millones de habitante es importante invertir en instalaciones como esta ya que debemos mirar el futuro deportivo de Colombia y pensar que no sólo el fútbol o el patinaje predominan sino también la escalada puede llegar a sacar a muchos colombianos a la gloria!! Tenemos montańas que pueden llegar a ser escaladas por extranjeros pero para eso toca invertir y confiar en este deporte…

Es interesante este tipo de deportes y por ende este tipo de sitios que sirven de escenario para que la gente se divierta y haga deporte, mi opinión es que se apoye el deporte en Bogotá y en Colombia y se vengan abajo proyectos como por ejemplo lugares para que la gente fume marihuana y cosas por el estilo, esas cosas no le sirven de nada a la sociedad, más bien que se incentive el deporte en el país.