Automedicación en tiempos de covid-19

La automedicación para prevenir o tratar los síntomas del coronavirus se ha convertido en un hábito común en Colombia. Desde el consumo de medicamentos no prescritos hasta hipoclorito de sodio o dióxido de cloro.

La desinformación ha desencadenado un aumento significativo en las cifras de automedicación para tratar la covid-19, según la OMS. Angelly Montaño, médica cirujana de la Universidad de Antioquia, explica los riesgos y consecuencias de automedicarse en tiempos de pandemia en el siguiente audio.

También puede leer: La donación de células un acto que salva vidas

Según la Secretaría Distrital de Salud, en el segundo trimestre de 2020, se registraron 173 intoxicaciones por el consumo de fármacos en la capital.

El Hospital Infantil Universitario de San José mediante su página oficial, afirma que cada vez aumentan los pacientes que ingresan por intoxicación a partir de la automedicación; por ende, es vital contar con la aprobación de un profesional de la salud antes de consumir un medicamento.

Por: Brizzy Kireth Bautista Rey

Sebastian Monroy