La necesidad del ejercicio físico, no más sedentarismo

El ejercicio físico no es solo un beneficio para mantenerse en forma o para cumplir estereotipos de belleza en la sociedad, el deporte, contribuye a que se mantenga una mente sana, previniendo distintos trastornos como la ansiedad, el estrés, la depresión, entre otras enfermedades.

Existe la hipótesis de que los neurotransmisores se activan cuando se dispone a realizar actividad física, algunos de estos son: Endorfina, favoreciendo la relajación; oxitocina, hormona que equilibra las emociones y la dopamina, siendo el neurotransmisor del placer. En el siguiente audio se profundiza sobre el deporte para tener una mejor calidad de vida.    

Lea también: La pandemia, un cambio de vida para los profesionales de la salud

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dice que año tras año, se viene fomentando la importancia de promover la actividad física en cada persona para una buena salud mental.

El sedentarismo, es decir, la inactividad física, ocupa el cuarto lugar entre los factores de riesgo de todas las defunciones a escala mundial y más del 31% de la población del mundo no realiza ningún deporte, de ahí la importancia del ejercicio físico.   

Por: Laura Daniela Murillo Garay