El Ministerio de Relaciones Exteriores habilitó un nuevo punto de atención en el complejo ferial de Corferias para expedir el pasaporte.
Como consecuencia de los retrasos y complicaciones en la expedición del pasaporte durante el periodo de confinamiento por la pandemia, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto 21 módulos para gestionar la solicitud del documento, para un total de 90 módulos habilitados en la capital, distribuidos en los puntos de atención de la Calle 98, la Calle 53, Corferias y San Carlos.
Se están expidiendo 160.000 pasaportes mensuales. La meta propuesta por la Cancillería es de 200.000 pasaportes mensuales, para lo cual se gestionaron convenios con diferentes gobernaciones y se duplicó la capacidad de atención a 1.200 citas diarias que se agendan a través de la página web de la Cancillería.
Las personas que solicitaron el pasaporte en la Sede Centro de la Cancillería, deben retirarlo en el nuevo punto de Corferias, donde pueden disponer además, de la sucursal bancaria para trámites en efectivo.
Nubia Esperanza Herrera Vargas, es una de las ciudadanas que inició el proceso de solitud del pasaporte el viernes 18 de febrero en la nueva oficina de Corferias.