La FIBA Respalda al Baloncesto Colombiano

Alberto García, secretario general de la FIBA Américas
Alberto García, secretario general de la FIBA Américas

Alberto García, secretario general de la FIBA Américas, en rueda de prensa, dio su respaldo a la  Federación Colombiana de Baloncesto y a la División Profesional de Baloncesto Colombiano (D.P.B). Igualmente, marginó al equipo Chocoano Cimarrones de toda competencia deportiva que sea organizado por la FIBA.

El secretario también recomendó a la D.P.B que se debería llegar a un acuerdo con los equipos finalistas para poder coronar a un campeón en el segundo semestre del campeonato de baloncesto colombiano, donde Barrancabermeja ciudad Futuro consiguió su pase a la final, mientras que Guerreros de Bogotá y Piratas de la misma ciudad no pudieron terminar su serie.

Con estos tres equipos, la D.P.B Y FECOLCESTO determinaron, que en el mes de Enero del 2015 se jugará un triangular donde el campeón conseguirá un cupo a la Liga Sudamericana de Baloncesto.

Debido a que Cimarrones fue sancionado por la FIBA, el equipo del Chocó no podrá participar en la Liga de las Américas del 2015 que se lleva a cabo al principio del año, con lo que, el quinteto que representará a Colombia en el campeonato internacional será Barrancabermeja ciudad Futuro.

Por Luis Miguel Sanabria

Posts Relacionados