600 desayunos se reparten los domingos en la calle del Bronx

BotiquinLa calle del Bronx es conocida como el lugar de más alto expendio de drogas en el país, en el último censo que se realizó en 2008  se reveló la cifra de  8.385 personas como habitantes de calle en Bogotá.

La zona denominada Bronx se encuentra ubicada en el centro de la capital, entre las Calles 9 y 10 A hasta las Carreras 15 y 15 A.

La cantidad de habitantes de la calle en el sector genera diversos problemas como: falta de higiene e inseguridad para los sitios cercanos ya que es un sector  concurrido y comercial.

Servidores del servidor, una comunidad religiosa,  hace ocho años decidió internarse todos los domingos para brindarles un sándwich  y chocolate a 600 personas entre mujeres niños y hombres en este lugar.

Además de repartir los desayunos también  cuentan con un botiquín callejero  para revisar a las personas que llegan  con alguna herida o infección en su cuerpo y hacerles la curación pertinente.

Una de las servidoras nos cuenta su experiencia atendiendo a los habitantes de la calle.

Los habitantes de la calle atendidos tienen su propia visión de la problemática que afrontan.

Por Laura Daniela Giraldo

Comentarios (1)

Me parece muy digno el trabajo lo que se está haciendo dando de comer a los que no tienen como, pero pienso que llegaron ahí solos, ellos solos pudieron haber salido cuando vieron la oportunidad.

Los comentarios están cerrados.