Bicicletas eléctricas, el transporte del futuro

IMG_0691Los caballitos de acero, como los llaman sus fieles usuarios, tienen una mejora tecnológica que impondrá este medio de transporte como una alternativa al problema de movilidad que sufre actualmente la ciudad. Las bicicletas eléctricas son vehículos modificados de fácil acceso que permiten a los usuarios tener una ayuda a la hora de pedalear largas distancias, teniendo en cuenta que no necesita pagar impuestos ni gasolina.

Después de tener varias versiones exitosas del día sin carro la Alcadía Mayor lanzó un manual de seguridad para ciclosuarios llamado “pedalea por la vida” debido a la gran cantidad de accidentes que se han presentado en los últimos meses por  la falta de conciencia al uso de este transporte urbano.

La gran cantidad de ciclorutas, implementadas en las alcaldías anteriores, hacen que usar la bicicleta sea más seguro y práctico. Viendo el mapa de las ciclorutas se puede planear los recorridos más fácil y seguro para dirigirse a sus trabajos y sitios de estudio.

“Alejandro es un buen usuario de las bicicletas y nos cuenta sus ventajas y desventajas”

Así es una bicicleta eléctrica

Por Felipe Beltrán

Hay que crear conciencia sobre el uso de nuevas vías que ayuden al medio ambiente, ya que es una ayuda A LARGO plazo que trae un sin fin de beneficios, tanto para la ciudad como también para la personas.

No solo es un medio de transporte económico, sino que contribuye al tráfico que padecemos en Bogotá todos los días, creo que más que tomar conciencia con el medio ambiente deberíamos hacerlo con nosotros mismos, ya que el uso de este medio nos ayudaría a cambiar la vida sedentaria en la que muchos vivimos

La bicicleta como medio de transporte.
Hoy en día, nos enfrentamos diariamente al problema de movilidad, por lo cual el uso de la bicicleta como medio de transporte, nos permite movilizarnos de una mejor manera, al igual que se promueve la conciencia por el medio ambiente.

El uso de la bicicleta (eléctrica) como medio de transporte,hace que no solo tengamos una alternativa más sana, más economía, saludable con nosotros y nuestro medio ambiente sino que nos lleva a deducir que el vehículo del futuro ya se inventó hace tiempo atrás…. La bicicleta!!

Katherine Valencia Gamboa

Me parece una idea innovadora pues ayudan al medio ambiente y se ahorran tiempo, en las horas pico es imposible llegar puntual el destino definido, pero gracias a las ciclorutas se tiene la posibilidad de llegar más rápido y más cómodo, sin tener que estar atascado por el tráfico.

Carlos Mario Casas

El uso de la bicicleta debería ser más frecuente en todas las personas, no solo beneficia el medio ambiente sino de igual manera nos ayuda con nuestro organismo, ojalá existan más días sin carros y se promueva más el uso de la bicicleta.

El sistema actual de transporte es deplorable, cada día aumenta el número de vehículos y, asimismo, el número de huecos y el cielo gris bogotano, esto aumenta en gran medida la intolerancia en el sistema público, por estas razones el uso de bicicletas es una verdadera solución y completo deleite.

Ya es hora de ayudar al ambiente, ya es hora de recordar que es nuestra madre y cuidarla por lo menos en lo más mínimo que es andar en bicicleta, aparte de ser un gran deporte y una manera de relajarse.