Subterráneo de la Avenida Jiménez es el protagonista cultural

Desde que construyeron el subterráneo, en 1939, ha sido frecuentado por los bogotanos y turistas; ya que en su interior funcionaban diferentes establecimientos de comercio como: ferias artesanales y también una galería de arte, los cuales fueron temporales en las tres décadas que estuvo al servicio de los transeúntes.

Actualmente, funciona la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital, donde hay diferentes salones como: el estudio de grabación de audio y video, el auditorio (Teatro Luis Enrique Osorio) y salones de ensayo; allí los estudiantes se preparan para su formación como artistas.

Desde el 5 de marzo y durante todo este mes la Universidad Distrital ofrecerá al público diferentes obras gratuitas que serán presentadas en el Teatro Luis Enrique Osorio. El aforo es de 153 personas, es recomendable llegar temprano para poder ingresar a las funciones:

Temporada de Monólogos
Miércoles 13 de marzo a las 7:30 p.m.   Trabajo Práctico sobre los sentidos (Agorafobia).
Jueves 14 de marzo a las 7:30 p.m. Las penas de la voz.
Viernes 15 de marzo a las 7:30 p.m.    La Conferencia.
Sábado 16 de marzo a las 7:30 p.m.  Eucaris primera.
Domingo 17 de marzo a las 3:00 p.m. Trenzadas en el cacao.
Lunes 18 de marzo a las 7:30 p.m. El rostro feliz del hombre muerto.

Obras
Jueves 21 de marzo a las 7:30 p.m.              Comedia infinita para tres actuantes y una caja
Viernes 22 de marzo a las 7:30p.m.            Edipo o El crimen
Jueves 28 de marzo a las 7:30 p.m.             La estética del Mal
Viernes 29 de marzo a las 7:30 p.m.           Errantes

Luz Estrada, actriz, escritora, productora de teatro y presentadora colombiana, habla sobre la importancia del teatro.

Por Valentina Giraldo