Reciclar, una nueva iniciativa de Transmilenio

El sistema de transporte Transmilenio lanza una nueva iniciativa amigable con el medio ambiente y favorable para el bolsillo de sus usuarios.

Se trata de Eco- Transmi, un plan piloto que busca ofrecer alternativas de pago del pasaje a quienes hagan uso del sistema y de esta manera fortalecer la cultura ciudadana a la hora de validar su pasaje, a su vez incentiva a la responsabilidad y cuidado con el medio ambiente por medio del reciclaje.

El plan está aliado con la empresa Ecobox, que trabaja alrededor de la economía circular, un modelo que busca reemplazar la economía lineal en la que se produce, usa y bota por una que permite reducir, reusar y reciclar. Así lo explica Joaquín Villa, especialista en formulación y evaluación de proyectos.

La idea se basa en reciclar latas vacías o botellas de plástico transparentes para transformarlas en saldo para la tarjeta. Por cada 2 envases reciclados se le abonarán 50 pesos al usuario en la tarjeta Tullave personalizada.

Los envases podrán depositarse en módulos especiales que están dispuestos hasta el momento en Portal Tunal, Portal Américas, Portal Sur y en la Estación Mirador del Paraíso de TransMicable en la localidad de Ciudad Bolívar.

Por Yadira Hermida

X