Ruta con destino a la indiferencia

La injusticia social que se vive en el transporte público de Bogotá; exactamente, en el Sistema de Transmilenio ha provocado que sea uno de los más peligrosos en el mundo para las mujeres debido al acoso que reciben, ya sea por como se ven, por la forma de vestir o por el simple hecho de ser mujer; es entonces, cuando nos preguntamos ¿Qué sucede con la víctima después de la agresión? Te invito a que escuches el siguiente audio interactivo para aclarar esta y otras dudas.

ESCUCHAR CON AUDÍFONOS

Por: María Camila Castañeda

Lea también: La comunidad LGBTI en Bogotá

Comentarios (10)

Me parece muy importante que estudiantes visibilicen todo este tema del acoso y como nos afecta a las mujeres, es de vital importante también saber los canales de denuncia a los cuales podemos recurrir para que no sea un caso más en nuestro país.

Me parece interesante el tema que tienes, teniendo en cuenta que a veces es un poco invisibilizada la problemática que es tan recurrente para las mujeres en su día. Día . Adicional la propuesta de audio es super interesante.

EMMANUEL GARCIA ARIZA

Realmente interesante y diferente esta manera de compartir conocimiento e informacion que se acerca más a la realidad de lo que sucede dia a dia en transmilenio, a la sociedad lastimosamente poco le interesa saber las secuelas de las víctimas de acoso sexual y escuchar los efectos psicológicos te dejan la piel de gallina y no quisieras jamás estar en su lugar, te indigna y te ofende ver como enfermos mentales, porque solo así se les puede llamar cometen este tipo de vulgaridades.
Siento que en el tema juridico falta empatia por parte del gobierdo, edurecer medidas para los agresores y brindarles garantías a las víctimas pero como bien lo dicen en el audio son cosas que dificilmente pasarán en este pais.
Cada día dan más impotencia a lo que pasa en el pais el acoso es parte de ello, y quisieras estar ahi cuando pase para solo acabar a golpes a el agresor, se que no es la solución, pero prefiero eso mil veses a que el día de mañana este abusador siga en las calles haciendo lo mismo.

Natalia Vásquez

Estoy totalmente de acuerdo, el servicio de transmilenio se ha vuelto muy inseguro y han ocurrido situaciones de acoso hacia las mujeres, lamentablemente transmilenio no es el único servicio en donde se presenta este tipo de abuso, sin embargo, haber escuchado esta información me fue muy útil a mi y sé que a otros usuarios de transmilenio y del transporte público también, ya que es un servicio muy concurrido por los bogotanos. Me pareció muy bueno dar a conocer datos e informar a la sociedad sobre lo que está pasando. Muchas gracias por esta información.

Increíble tu contenido, siento que debería dársele mas visibilidad a lo que muchas mujeres tenemos que vivir a diario‼️

Sebastian Jimenez

Si yo como hombre no me siento seguro al subirme al transmi, no me imagino cómo será de feo para las mujeres, igual que genial la manera en la que se interactua con el audio.

Es importante hacer visible esto, para que no siga sucediendo.
Gracias por mostrar la manera en la que como sociedad debemos actuar.

Luisa Fernanda Tovar

Comparto tus ideas 🙌🏼 muy bien estructurado y muy buena calidad de audio, contenido y demás🙌🏼♥️

Angélica Rodríguez

Excelente trabajo, espacios como este son los que se necesitan en la sociedad para tener conocimiento sobre lo que realmente pasa, para así no estar mal informados. Tuve la oportunidad de escuchar un punto de vista por medio de un audífono, gracias a la interacción que tiene este tipo de trabajos. Muchas gracias por abrir espacios como este 🙌

JUAN ANDRES CASTELLON CARO

Hacía falta saber el después, luego de que alguna persona sufriera de este tipo de acoso, también ver desde el lado del acosador. Chévere poder hablar con una víctima

Los comentarios están cerrados.