Ante vagas percepciones sobre la moda, críticas que desembocan en estereotipos y el desgaste físico y psicológico que genera el encontrar la prenda adecuada; Sergio Osorio dijo no más. Rompió las cadenas y decidió crear su propia marca de ropa “para humanos sin preocupaciones por el sexo, el género y las tallas”, como él mismo describe sus diseños.
Agnestudio es una antología de diseños que surge a partir del concepto artístico y la reunión de sátiras sociales sobre distintas problemáticas, en específico, la producción macro y generalizada de ciertas industrias de la moda, quienes según Sergio, “en ellas todo es igual y, por lo tanto, no se tendrá un vínculo emocional hacia el artículo”.
Venus, cliente de la marca, define este proyecto como “un trabajo versátil, donde se elaboran piezas únicas que aportan una presencia empoderadora, algo que es especialmente llamativo y ningún otro sitio le brindará a su usuario”.
La indumentaria de Agnestudio pretende comunicar, expresar y concebir una apreciación artística por parte de su público; tal y como se vive, día a día, en un museo. Además, la marca promueve de una forma pedagógica la inclusión, donde todos podrán usar aquello que más les atraiga y permitan así, una conexión genuina con su vestimenta.
Sergio nos cuenta en qué momento de su vida decidió emprender este camino:
Por Juan Flórez