Los estudiantes universitarios unidos por un país en paz

afiche para impulsar eventoEl encuentro por la educación para un país en paz; es una iniciativa que abre espacios de interlocución educativa y pedagógica; para que los estudiantes sean escuchados frente a temas  universitarios de la nación, a partir de ello  pueden aportar a la construcción de proyectos políticos y pedagógicos para la paz con justicia social.

Participan organizaciones y académicos de diferentes instituciones “la idea es que informemos, sensibilicemos y convoquemos permanentemente, aportando al fortalecimiento de una conciencia colectiva que le hable a la  comunidad; algo que se logró en cierta medida  durante la movilización del 2011” asegura Nicolás Mendoza de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (ACEU).

El encuentro se realizará los días 19, 20 y 21 de mayo, en la Universidad Pedagógica Nacional  (Calle 72 N° 11-86). Cendy Torres explica detalles del evento.

Por Camila Pinzón