Desde el 13 de septiembre se realiza el séptimo Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá. Este posiciona la ciudad como la capital de música sagrada en Latinoamérica. Esta es una oportunidad para conocer nuevas culturas, artistas de varios lugares del mundo, diversidad de creencias, con tradiciones de Asia, África, Medio Oriente y América Latina.

El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá tiene lugar en distintas locaciones del Distrito Capital como: colegios, universidades, teatros, templos sagrados y su ultimo escenario será la Catedral Primada de Bogotá. Este evento finaliza el domingo 30 de septiembre, con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Medellín y el Coro de la Universidad de los Andes, con la actuación especial de Vicent Heizer de Alemania.

Durante la última semana se van a realizar eventos académicos en la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Central y el Centro Comercial Andino. También se harán recorridos guiados, estos serán de entrada libre, hasta completar el aforo o con previa inscripción.

El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá fue fundado en el 2012 y es organizado por Intercolombia, entidad que fomenta el arte y la cultura en todas sus manifestaciones. Estas actividades también generan lazos nacionales e internacionales, promoviendo la libertad de creencias y creando una interacción con los artistas que se presentan.

Hablamos con Marianna Piotrowska, directora del FMS.

Por: Daniela González