El tatuaje, arte corporal

Si ha tenido curiosidad sobre los tatuajes, este podcast es para usted.

Hace apenas unas décadas los tatuajes eran  algo excepcional, ahora están más que normalizados; cada vez son más los que deciden grabar recuerdos en su piel y el dolor por lo tanto forma parte del “juego”.

En el siguiente audio escuchará los cuidados y la psicología de los tatuajes.

ESCUCHE CON AUDÍFONOS

ESCUCHE CON AUDÍFONOS

Por María Paula Jiménez Jiménez

Lea también: Detrás de los primeros pasos de un nuevo artista y productor

Posts Relacionados

Comentarios (13)

Andrea Saavedra

Muy buen podcast! Muchas gracias por la información. Me gusto mucho tener los dos puntos de vista. Personalmente, no me gustan los tatuajes pero respeto a quienes les encanta. Al final, todo depende de la perspectiva de donde se vea la realización del tatuaje y el motivo. Y fue muy bueno tener en cuenta la visión del tatuador y de la psicóloga.

Francisco Jimenez

Gracias por la Información, hago parte de otra generación y no tenía mucho conocimiento.

Creo que los tatuajes son una forma de expresión y al mismo tiempo también es arte, considero que tienen un mayor significado cuando detrás de ellos hay una historia que realmente marca la vida, sin embargo hay muchas personas que se tatuan por moda, lo cual considero que no es una razón suficiente para alterar de esa forma el cuerpo, ya que es una decisión de por vida, en el caso de los tatuajes permanentes.
En algún momento de la vida me han Preguntado si me realizaría un tatuaje, La respuesta es no, ya que no soportaría el dolor y amor mi cuerpo tal como es.
Interesante podcast, da la oportunidad a través de medios interactivos de atraer la atención sobre temas que depronto uno no considera.

A traves de la historia el ser humano a plasmado simbolos, dibujos, imagenes entre otros en sus cuerpos trasmitiendo asi sentimientos, experiencias y rutinas que hacen que no se pierda la tradición, actualmente vemos a los tatuadores como unos verdaderos artistas toda vez que cada tatuaje tiene su propio significado.
En mi opinion no me realizaria un tatuaje permanente, primero por el dolor que causa, segundo porque conozco personas que con el tiempo han querido borrar lo que algun dia hicieron por moda o por placer, aunque respeto el derecho de la libre expresión.

Es interesante reconocer que el tatuaje puede terner un significado mas allá de la representación gráfica. Sin embargo, sería agradable escuchar un poco mas sobre la visión cultural del tatuaje y como está se modifica en el tiempo. Muy ingenioso el recurso de dos discursos simultáneos a través de cada audífono, esto permite una mayor interacción con el radioescucha. Estaré ansioso por escuchar un nuevo podcast.

Interesante demostracion de diferentes pensamientos, el tatuaje como tema en el presente es un lenguaje mas urbano que artistico, en mi opinion el trasfondo de los tatuajes es demasiado amplio en cuanto a historia y los fines de este se han olvidado totalmente a dia de hoy, me parece que el real significado de los tatuajes es algo que todos deberiamos tener en cuenta pues asi se evitarian tantos arrepentimientos mencionados.

La moda del tatuaje viene en crecimiento muy bueno saber todo acerca de él para quitarnos ideas malas como el que lo tiene es una persona drogadicta o alcoholica que esa es la fama digamos que tienen las personas no tan jóvenes

Me parece interesante lo que cuentas sobre el tatuaje, no soy muy amiga de los tatuajes, me parece que es atentar sobre la salud y la imagen, pero después de escuchar tu explicación me hizo pensar de otra manera, viendolo desde otro punto de vista, me parece que es un arte que se puede admirar de diferentes formas, para darle la interpretación correcta.

Interesante el tema de los tatuajes ya que en los últimos años ha tenido un gran auge en todo tipo de persona, es muy importante tener en cuenta en que parte del cuerpo se requiere realizar el tatuaje ya que en algunas parte el umbral de dolor es mas alto que en otros, esto se debe ha que en muchas partes hay mas presencia de cartílago lo cual hace que el dolor sea mas fuerte que en las partes donde hay mas presencia de musculo y por la parte del cuidado no sabia que hay alimentos que se deben dejar de comer para que el tatuaje termine su procesos de secado y se vea una buena terminación en el tatuaje.

Escuche con el audífono derecho. Entiendo el punto de vista de los entrevistaron, sin embargo considero que cualquier cosa que cause dolor leve o fuerte no debe ser una elección para nadie.
Los tatuajes son una marca que en la mayoría de los casos causa estereotipos y muchas veces los tatuados tienen que esconder sus tatuajes, como por ejemplo en ciertas profesiones.

Aunque no tengo tatuajes y no tengo un amplio conocimiento sobre el tema, siempre me han llamado la atención aquellos que artísticamente están bien elaborados y mejor aún cuando tienen un significado. En la actualidad es mucho más común ver personas tatuadas y lo más interesante es que esto ha permitido romper con falsos estereotipos. Gracias por este podcast, aprendí nuevos elementos sobre este tema.

Muy buena información, es para tener muy en cuenta ya que muchas personas piensan que por hacerse un tatuaje no tiene que tener los cuidados apropiados y no se cuidan.

Miguel A. Gómez Carranza

No tengo tatuajes y respeto a quien los tenga. Es un arte y debe ser ejercido con responsabilidad, tanto por el tatuador como por quien se tatua. Hace unos años dos amigos se mandaron tatuar la inicial de su nombre y el de la novia y resulto que los dos tenían la misma novia y se imaginaran el problema, por eso se debe tener mucho cuidado en este tipo de decisiones para toda la vida.
Esquirla: los amigos siguen con el tatuaje y se imaginaran la burla cada vez que nos encontramos

Los comentarios están cerrados.