Como es costumbre desde el año de 1960, El Salón Internacional del Automóvil abre sus puertas al público para lograr un acercamiento entre las marcas y los compradores. Cabe recordar que hasta el año de 1990 la feria se instauró en Corferias y desde entonces se lleva a cabo cada dos años en la cuidad de Bogotá.
El Salón Internacional del Automóvil de Bogotá irá hasta el 18 de noviembre, en este se llevarán a cabo diferentes exhibiciones de camionetas 4X4 y de motos. Durante los 12 días de feria se espera que los bogotanos disfruten del mundo del automovilismo.
Marcas como Renault, Mazda y Chevrolet son las más cercanas al país, debido a que por años han sido los coches más vendidos en Colombia.
La décimo sexta edición contará con más de 1000 vehículos de todas las gamas entre 60 diferentes marcas. Más de 54.000 metros cuadrados se destinaron para este salón y se espera que alrededor de 200.000 personas visiten este evento.
Germán Mejía, director de Motores RCN y el especialista del mundo motor de Win Sports opina sobre la importancia de la feria.
El Salón Internacional del Automóvil exhibe las marcas y permite la comercialización de las mismas. En esta edición se llevarán a cabo lanzamientos a nivel nacional, regional y mundial. Uno de estos lanzamientos es el del Concept Car Trezor de Renault.
La empresa alemana, Mercedes, en esta décimo sexta edición está celebrando su aniversario número 70 en Colombia.
El Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018 se aproxima a otras exhibiciones en otras ciudades del mundo, a este evento vienen marcas que son anfitrionas de otros salones de suma importancia a nivel mundial.
Henry Bonilla, el director y fundador de F1latam.com, da su opinión sobre el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018 y su importancia.
Por Gustavo Roa