El aeromovilismo es volar con los pies en la tierra

Instructores de aeromodelismo de Santa Marta

El aeromovilismo es un deporte que consiste en el vuelo de pequeños aviones reducidos a escala, imitando el vuelo de aviones reales. Esta disciplina es cada vez más practicada y estimada en Colombia, pues la facilidad a la hora de adquirir los productos ha hecho que esta modalidad se posesione a nivel nacional.

Héctor José Ricón, campeón e instructor, explica que este deporte se divide en tres categorías las cuales son: escala, acrobacia y payrus. Cada año la Federación colombiana de Aeromovilismo se encarga de realizar competencias en las diferentes categorías de vuelo, con el fin de promover esta antigua disciplina en Colombia, que muy pocos conocen. Rincón amplía la información de este deporte para profesionales y aficionados:

Por Julieth Danissa Barbosa Páramo

Jose Luis Fabris

Me parece muy divertido intentar practicarlo. Me gustan mucho estos temas de innovación. Gracias por la información

Angélica Rocío Ramos Cáez

Es muy interesante conocer de esta disciplina, ya que el fútbol no es lo único en el mundo. Está bien conocer otro tipo de deportes.

Este es un deporte poco conocido en Colombia, se deberían implementar nuevos mecanismos de difusión en los medios para acaparar más publico y así conseguir más patrocinadores que permitan abaratar los elevados costos de este deporte.