Controversia entre toreros, manifestantes y Corte Constitucional no para

Los antitaurinos protestas contra una posible reapertura de la Plaza de toros La Santa María en Bogotá
Los antitaurinos protestas contra una posible reapertura de la Plaza de toros La Santa María en Bogotá

La corte constitucional tiene la última palabra de si las corridas de toros vuelven a la plaza de toros la Santa María de Bogotá. Ambientalistas y toreros esperan decisión que en los próximos días dará a conocer la corte.

Hablamos con Luisa Becerra y Carlos Crespo de la fundación resistencia natural, sobre la problemática y el fallo de la Corte Constitucional en la que puede revocar la decisión del distrito de cancelar el contrato con la corporación taurina, la cual suprimía por completo las corridas de toros en la plaza, y nos explican el porqué de la decisión del distrito de cancelar dicho contrato.

Toreros en huelga de hambre por derecho al trabajo en Bogotá
Toreros en huelga de hambre por derecho al trabajo en Bogotá

Nicolás Moza novillero de profesión, y vocero de los toreros, defiende los intereses y derechos fundamentales que se les están vulnerando basándose en la ley  916 de 2004, que habla sobre el reglamento taurino colombiano, argumentando que los toreros se sienten afectados por las decisiones arbitrarias del distrito.

Gustavo Petro, alcalde de Bogotá, ha declarado que si los toros vuelven a la ciudad, el tomará la decisión de abandonar su actual puesto.

Por Camilo Andrés Valbuena Rojas

Comentarios (4)

Manuela Sarmiento

¡Pero que descaro el que tiene este señor Nicolás Moza!
La tauromaquia no es más que sed de violencia, la cual argumentamos diciendo que es cultura, ¡dizque cultura! ¡Que pena hacer parte de una sociedad en la que asesinar sin motivo alguno más que «diversión» sea cultura!

Torero, me produce asco tu profesión.

Henry Mauricio Gonzalez Castañeda

Hay que tener en cuenta que esto puede ser visto como algo cultural en muchas sociedades. No estoy diciendo que yo sea seguidor de estos actos. Solo digo que va a ser muy dificil eliminarlos por completo.

Andres Roncancio

Definitivamente sin palabras… No puedo creer que en pleno siglo XXI las sociedades todavia tengamos este tipo de discusiones… Ojalá algun dia este tipo de eventos disque culturales sean erradicado por completo del mundo entero.

Yo creo que los argumentos que tienen estos señores toreros, son inválidos. Ellos se contradicen al decir que respetan la vida del animal. Si esto fuera verdad, no harían estos actos de barbarie. NO A LA TAUROMAQUIA.

Los comentarios están cerrados.