Día de la madre en medio de la pandemia

La celebración del día de la madre en el 2020 fue completamente diferente, las familias buscaron nuevas maneras de festejar esta fecha saliendo de las actividades que acostumbraban en años anteriores, el confinamiento por la pandemia producida por la covid-19 generó otro tipo de prácticas. 

En MedellínCali, Ibagué y Barranquilla la Policía Nacional realizó una serie de actividades como: llevar serenatas y entregar flores y detallesLas familias disfrutaron desde sus balcones, ventanas y puertas una celebración distinta y en comunidad, la alegría se reflejó en los aplausos que se llevaron los funcionarios de la policía.  

En Cartagena los uniformados utilizaron el hashtag #yotecuidomamá para darle relevancia en redes sociales a la labor que ellos realizaron en cada localidad. La capital de Bolívar dispuso de un pie de fuerza mayor para prevenir la violencia intrafamiliar en el día de la madre. 

En otras ciudades como Santa Marta, el comercio implementó nuevas estrategias, los desayunos, almuerzos y regalos fueron llevados a domicilio y al momento de entregarlos los comerciantes obsequiaban un detalle a las madres. 

La pandemia no opacó el día de la madre 

Las redes sociales mostraron el ambiente del día de las madres. De las eternas filas en restaurantes, los centros comerciales saturados de gente y los disgustos por una mala atención debido a la cantidad clientes, se pasó a historias y publicaciones de alegría y regalos creativos. 

La celebración del día de la madre no se canceló; por el contrario, dejó ver un ambiente de alegría al interior de las casas con mucha creatividad y volviendo o lo que realmente debe ser esta fecha un festejo familiar y no una época comercial. 

Lea también: 21 días de meditación con mar del cerro 

Las plataformas digitales de domicilios soportaron esta celebración, los domiciliarios fueron los encargados de hacer llegar la ropa, joyas y accesorios que mamá esperaba en casa. La demanda del servicio llegó hasta el punto de sobrepasar la capacidad de respuesta de una de la más popular app en Bogotá. 

Una de las innovaciones que más sorprendió en esta fiesta correspondió al sector de los músicos, quienes ofrecieron sus serenatas llegando al frente de las viviendas de las madres agasajadas. Este 10 de mayo, día de la madre, despertó la verdadera entrega de amor como mejor regalo y hoy en medio de una pandemia y el confinamiento se escucha un sincero ¡Feliz día de la madre! 

Por Alejandra Ballesteros Roncancio 

Posts Relacionados