21 días de meditación con Mar del Cerro

La meditación es una parte importante que, a decisión del ser humano, se debe desarrollar. Este camino surge de la curiosidad por saber más acerca de la conexión entre alma, cuerpo y mente. Es un entrenamiento para la libertad mental y para alcanzar un estado de armonía entre el ser humano y todo lo que lo rodea.

Meditar es una práctica espiritual que se ha venido desarrollando desde siglos atrás por diferentes religiones, no obstante, se han realizado constantes descubrimientos científicos que confirman que la meditación es esencial para la salud y trae consigo muchos beneficios.

Para profundizar más en el tema hablamos con Mar del Cerro, ella es guía de meditación y coach de bienestar, es maestra de yoga y tiene certificación en meditación para niños y padres, también maneja un canal de YouTube con diez mil suscriptores.

Mar es creadora de “Medita podcast” en spotify y soundcloud, y en su Instagram tiene más de treinta mil seguidores.  Se dio a conocer con su “reto de 21 días de meditación” ya que ha ayudado a más de dos mil personas a crear hábitos saludables y beneficiosos. Ella es mexicana pero actualmente vive en Barcelona, medita desde los ocho años y posee gran conocimiento sobre los beneficios de la meditación pues lleva realizándola gran parte de su vida.

Laura Guerrero: ¿Por qué decide crear podcast sobre este tema?

Mar del cerro: “Después de que me gradué como guía de meditación empecé a grabarme para escucharme, escuchar lo que me gustaba y que no, que tenía que mejorar, para ir encontrándome como guía de meditación y al tener los audios bien mi hermano me dijo ¿por qué no subirlo a un podcast? Y de ahí surgió la idea de Medita podcast. Jamás pensé que tantas personas de diferentes países me escucharían, fue como magia”.

Mar del Cerro meditación podcast

LG: ¿Cómo nace el reto de los 21 días de meditación?

MDC: “Este reto nace porque empecé a tener mis meditaciones preferidas, comencé a crearlas y generar un copilado de meditaciones. Pensé en hacerlas un reto.  También empecé a leer mucho acerca de crear nuevos hábitos y hacerlos de manera afectiva, un hábito se crea todos los días por veintiún días, y lo mejor de esto es que las meditaciones se quedan para siempre contigo. Es una manera saludable de generar cambios en tu vida, a tu propio ritmo”.

LG: ¿Cuál es el consejo para una persona que quiere empezar a meditar?

MDC: “Le diría que empiece, que se deje inundar por la práctica, que entre sin expectativas, sin juicio, sin esperar nada y va a encontrar cosas increíbles. Comenzar poco a poco, que se la ponga fácil, es un proceso que se hace diario y la clave aquí es la constancia”.

LG: ¿Qué cree que es lo más complicado de meditar?

MDC: “Lo más complicado de meditar es salirte de tu cabeza y quitar todas las etiquetas, expectativas, ideas y tabús, como que meditar es pecado y que va en contra de Dios. Hay tantas ideas erróneas de la meditación y eso es lo más difícil, liberarnos de todas estas creencias para ir a la práctica”.

LG: ¿Qué beneficios ha encontrado al realizar la meditación constante?

MDC: “Muchísimos tanto en mi vida personal como laboral, mi vida de pareja, incluso me ha ayudado en mi vida como estudiante, porque estoy estudiando una maestría en meditación. En todo he encontrado beneficios tanto físicos como mentales. Y creo que meditar es eso, encontrar armonía en todo lo que hagas y en todo lo que eres. Y lo que más me ha dado es un espacio entre un estímulo y otro. Y crear herramientas para usarlas, día a día, en cada espacio de mi rutina.

En conclusión, la meditación la puede realizar cualquier persona a cualquier edad, no existe un momento exacto para hacerlo, hoy en día se encuentran muchas herramientas para generar el habito de meditar y con el tiempo conseguir todos los beneficios que conlleva tanto físicos como mentales”.

Mar del Cerro brinda sus servicios de coaching a público en general y ofrece, de manera gratuita, su conocimiento en su canal de podcast y de YouTube, la época que ha obligado a vivir la cuarentena por el nuevo coronavirus, Covid-19, es un espacio propicio para iniciar esta práctica que, también puede ayudar a la situación.

Por Laura Andrea Guerrero