Máscaras, trajes y pancartas desfilaron por las calles de Suba, no en un carnaval capitalino sino para exigir por medio del silencio la suspensión inmediata de las obras en el humedal de La Conejera, ya que la emisión de las licencias de urbanismo que sustentan el proyecto presentan serias inconsistencias, en torno a la reunión de vecinos que se tenía que hacer previamente, permisos alterados y conceptos sin estudios previos.
La protesta del silencio por parte de los ciudadanos activistas y defensores del medio ambiente para que se suspenda la construcción de “Reserva Fontanar”, se está llevando a cabo desde el pasado 8 de noviembre. Dicho proyecto afectaría no solo al ecosistema sino que también pondría a los habitantes del sector en riesgo de inundación.
Esta actividad fue complementada con la realización de una Audiencia Pública Ambiental, donde fueron citadas las entidades encargadas del tema. Héctor Contreras, uno de los participantes y promotores de la protesta del silencio quien, actualmente, se encuentra en huelga acampando en territorio del humedal hasta obtener una respuesta de la Alcaldía, da sus apreciaciones: