Canal Trece presenta: Mateo y el tesoro sonoro

Mateo y el tesoro sonoro se estrenará el próximo 3 de diciembre a las 5:00 p.m. Contará con 12 capítulos en los cuales mostrará los instrumentos musicales del folclor de las diferentes regiones colombianas, como lo son la Quijada de Burro, el Furruco, el Maguaré o la Cirrampla.  Estos han desaparecido o están en desuso y revivirán en la serie en una mezcla de ficción y documental.

Catalina Carriazo, gerente de Canal Trece expresa: “En el caso de las tradiciones folclóricas de nuestro país estamos seguros que quien no repite sus sonidos está condenado a no recordarlos”. Debido a esto, la producción de Rhayuela Films permitirá llevar esos sonidos a través de capítulos y experiencias vividas por los protagonistas.

Esta historia comienza cuando Mateo es atrapado por una extraña máquina en el ático de su casa, donde se encuentran los más preciados tesoros musicales de su abuelo Polo, quien falleció recientemente. A esta aventura lo acompañará una niña indígena llamada Asiri y Olvido, un personaje que tratará a toda costa que Mateo olvide su misión y, para esto,
usará personajes fantásticos como locos de desierto, piratas de río, entre otros.

La misión y las aventuras que tendrán estos personajes buscan crear en el espectador una reflexión sobre la responsabilidad frente a los sonidos y las tradiciones que de allí se desprenden.

Por Paula Beltrán Trujillo