Bebés al Parque en su sexta edición

Bebés al Parque es un evento que se realiza anualmente por el programa Nidos de la Alcaldía de Bogotá. Este año el evento se llevó acabo en el parque Ciudad Montes, el 30 de noviembre desde las 9:00 a.m. hasta las 4:30 p.m. Las actividades estaban dirigidas a los bebés entre los 0 a 5 años y a las madres gestantes, quienes pudieron disfrutar de carpas de teatro y danza, bloques de experiencias y conciertos infantiles.

Este año, en la sexta versión de Bebés al Parque, el tema elegido fue El bosque mágico, por esto las actividades estuvieron enfocadas a la relación de los niños con los animales y seres mágicos en espacios cerrados y al aire libre.

María Paula Tuesta, coordinadora del programa Nidos explica la importancia de incluir a los niños desde esa edad en la ciudadanía.

Bebés al Parque se creó desde Idartes con el fin de crear un espacio diferente para los niños. El eje fundamental es que ellos puedan disfrutar y experimentar variedad de objetos y personajes que en la primera infancia son fundamentales para el buen desarrollo.

Natalia Cruz, es una madre que asistió con su hija y disfrutó junto a ella de todo el dinamismo que tuvo este evento al aire libre.

El programa Nidos cuenta con otros eventos realizados a lo largo del año, enfocados a la primera infancia, como lo es: Al Parque con mi Pá, que busca promover que los hombres también hagan parte de la crianza de sus hijos.

Por Paula Beltrán Trujillo