La localidad de Chapinero presenta un problema de inseguridad desencadenado, principalmente, por la cantidad de bares ubicados cerca a residencias familiares y universidades, según el Concejo de Bogotá. Esto ha generado la venta de drogas, consumo de licor y continuos robos, convirtiendo el sector en uno de los más peligrosos de la ciudad.
Residentes del sector atribuyen, directamente, la responsabilidad a los propietarios de los establecimientos, afirmando que no se tiene control en la zona y solicitando apoyo y compromiso por parte de las autoridades para mejorar la convivencia. Fabio López, habitante del sector, explica la percepción del problema que tienen:
Las autoridades buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector con El plan cuadrante que pretende fortalecer la comunicación entre la población y la Policía Nacional. Otra medida tomada por la alcaldía de Chapinero es realizar acciones cívicas, concientizando a los jóvenes sobre el consumo de alcohol y estupefacientes.