La Candelaria además de ser uno de los lugares más turísticos de Bogotá por su arquitectura, diseño e historia, es un atractivo cultural conocido por ser símbolo de misterio, ya que sus calles se encuentran llenas de mitos y leyendas que aseguran la presencia de fantasmas en este sector de la ciudad.
En la calle 11 con carrera segunda, se encuentra la casa en la que vivió José María Cordovéz Moure, autor de las “Reminiscencias de Bogotá”. En esta casa dicen que se encontraron cadáveres en las paredes, Asimismo, los empleados del café «La Bruja» afirman que a pesar de que en el baño no esté nadie, se escucha la cisterna y diferentes ruidos. Los vecinos atribuyen el fenómeno a las almas que quedaron en pena por las muertes violentas del Bogotazo, Entre muchos otros casos mencionados por habitantes de la zona.
También se encuentra la leyenda de «Los ocho fantasmas», los fantasmas de La Candelaria figuran como atractivo turístico para quien quiera experimentar el horror de conocerlos en las heladas noches bogotanas.
Nicolás Ocampo, es estudiante de derecho de la universidad de los Andes y afirma no creer en fantasmas.
Los habitantes de la zona tienen muchas historias para relatar de lo que pasa en La Candelaria
Felicidades excelente reportaje… !
Siiiii ese essss con unas ayuditas pero esta buena
Super chicoooo te felicito
Muy interesante y llamativo hablar de este lugar y más basándolo al terror
Buena esaaa chico q dios te bendiga
Buen trabajo mi pupilo
Me parece genial la forma de exponer este reportaje por parte del periodista. Éxitos
Excelente, buen trabajoo asi nace un buen periodista
Curioso lugar muy interesante
Excelente reportaje, bastante curiosa la historia de este lugar