Masterclass Festival Internacional de Fotografía de Bogotá

El evento fotográfico más grande de Colombia, el Masterclass Festival Internacional de Fotografía de Bogotá, se vivió en la capital en el Cubo de Colsubsidio entre el 10 y 11 de septiembre.

El director de la revista Enfoque Visual, César Pérez, quien también es el director y fundador del festival, junto a su equipo de trabajo logró la participación de importantes profesionales de la fotografía con reconocimiento nacional e internacional.

El evento contó con diferentes conferencias, workshops y exposiciones. Entre los exponentes estuvo Evans Daza director creativo y fotógrafo quien dio a conocer los trabajos fotográficos que ha desarrollado en Colombia y en otros países, él explicó la forma cómo logró obtener dichos contratos, las técnicas avanzadas en iluminación y posproducción digital para fotografía, además resaltó la importancia del trabajo digital en el siglo XXI.

Masterclass Festival Internacional de Fotografía de Bogotá y sus particularidades

Esta cita con la fotografía permitió reunir a los profesionales de este campo, a los aficionados y a los amantes desprevenidos del arte fotográfico en un solo lugar, fue el primer evento realizado después de la pandemia, lo cual hace que sea de gran relevancia y genera diversas expectativas frente al futuro del Masterclass Festival Internacional de Fotografía de Bogotá.

En la siguiente entrevista con César Pérez podrá conocer las particularidades del Festival

Brasil en el Festival

Además de los expositores nacionales y las representaciones de España, Francia, Estados Unidos, Chile y Ecuador; Brasil, con Mónica Zarattini, realizó la primera presentación internacional de la jornada del sábado, esta fotoperiodista y editora fotográfica expuso su proceso de creación de diarios fotográficos.

Las ponencias internacionales aportaron para que desde la Masterclass Festival Internacional de Fotografía de Bogotá se ampliara la cultura fotográfica; además de experimentar con las nuevas tecnologías para imagen, fotografía y cine.

Para los asistentes fue una apertura a nuevas maneras y visiones de trabajar la fotografía, lo cual se complementó con una feria comercial abierta para todo público con importantes marcas multinacionales de fotografía y video.

Por Laura Guerrero Rodríguez

También le puede interesar: LA FRATERNIDAD DE JÓVENES INTERNACIONAL EN COLOMBIA YA TIENE FECHA PARA PRESENTARSE