Colombia 4.0 tuvo lugar en Corferias del 23 al 26 de octubre. Eventos como: juegos para los aficionados, conferencias y conciertos fueron el menú para los asistentes de esta nueva versión que impulsa el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Este evento es realizado desde el 2015, en ese año se presentó como Colombia 3.0 y desde el 2016 evolucionó para convertirse en Colombia 4.0. El evento se presenta anualmente en Corferias en Bogotá y este año centró su desarrollo en la Economía Naranja.
Más de 28.000 asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de conferencias con traducción simultánea, tratando temas de música, emprendimiento, animación digital y videojuegos.
Este último, contó con la participación de Jairo Nieto, director creativo del estudio de Bogotá Jam City. En su conferencia presentó el lanzamiento de Word War Doh, un juego para Android en versión Beta, explicó que aunque el juego tiene errores todavía, está en tiempo de prueba y de hacer correcciones. Se espera que tenga una buena acogida por los usuarios; a su vez dio a conocer los errores más comunes que se pueden cometer al realizar un videojuego.
Entre los asistentes se destacaron cuatro agrupaciones musicales, que con el apoyo de MinTIC mostraron su talento en los cuatro días del evento y tendrán la oportunidad de participar en el festival de arte y música South by Southwest 2019 en Estados Unidos.
Sin embargo, algunos inconvenientes se presentaron en Corferias, como lo expresa Fabián Rico Alarcón, quien expresó que obtuvo muchos aprendizajes para su realización profesional pero que el espacio ofrecido para las exposiciones es insuficiente.
Este año, Colombia 4.0 presentó 14 conferencias de animación digital, 18 de videojuegos, 20 de música, 23 de emprendimiento y otras entre publicidad, seguridad digital, medios audiovisuales y talleres para el público.