Mándala, una Novela Diferente

Written by on 29 April, 2017

IMG_20170429_140157564La interactiva que se basa en una Mándala, obra de la escritora bogotana Alejandra Jaramillo y que se presenta el 6 de mayo a las 4:00 p. m. en la sala María Mercedes Carranza, la presentación la realizará María Fernanda Trias. Es un viaje aleatorio: se puede acceder por muchas puertas y leerse como cada quien decida. Mándala son muchas novelas, según cada lectura elegida o al azar.

Nos enfrenta a personajes y mundos, en torno a las experiencias de una mujer actual, en su ir y venir por la literatura, la sexualidad, el universo muisca, vidas pasadas y futuras, que se encontrará disponible en la  página web de El Espectador

Fue pensada, desde su escritura, como un goce digital a través de la acumulación de historias, de temas, personajes y universos narrados con diversas estrategias, variados lenguajes y géneros. Cada narración está enlazada a mándalas que representan las partes del texto y que sirven como referencia visual y simbólica de la lectura.

El internauta decide por dónde perderse escogiendo entre la lista de recorridos. La novela tiene siete partes: “Mutaciones”, “Ella danza silencios”, “Magma”, “Esplendor del miedo”, “Paraísos”, “Trazas” y “El destello de su sombra”.

También se puede ingresar desde Amaura, su protagonista, ya sea por su pasado, sólo por su infancia, su presente o toda su historia, y también por la de sus amores, Juan y Tinkagua. Otras lecturas son posibles desde textos que Amaura escribe en el presente de la historia.

Igual, a partir de temas esenciales de la trama, como sus alucinaciones, la indigenidad y la sexualidad. Para los más juiciosos, Mándala propone travesías por textos sobre literatura o de tertulias en las que Amaura y sus amigos se reúnen a conversar acerca de temas actuales. Esto configura como “el lado de acá”, que encierra los mundos más próximos, propios de la protagonista, referidos a su vida cotidiana ocurrida en Bogotá, y distintos géneros narrativos: entrevista, novela, diario, crónica, cuento, decálogo y ensayo, Quedaran fascinado al momento de navegarla.

Por Samir Zambrano


Poliradio

Current track
TITLE
ARTIST